Páginas

martes, 4 de abril de 2017

BARRITAS DE QUINOA Y FRESAS


Hola! Hoy os traigo una receta muy fácil y muy nutritiva! Todos los ingredientes son super saludables, sobre todo la quinoa. Se trata de un pseudocereal, sin gluten, rico en proteínas y hierro, ideal para vegetarianos, como yo! Y para deportistas (como yo también!) debido a los minerales e hidratos complejos que contiene.


Existen mil maneras de cocinar la quinoa, pero os aseguro que esta es la mejor! Con fresas! Con fresas todo es mejor! He adaptado un par de recetas que he visto en Pinterest y ha salido esta maravilla que espero que os guste! Y ya de paso participo en el II Concurso de Fresas de Europa! Podéis ver de qué trata aquí http://www.fresasdeeuropa.eu/


Ingredientes

- 2 plátanos
- 2 huevos o 2 "chihuevos" (chia + agua)
- 1 cucharadita de canela
- 100 gr de quinoa cocinada
- 150 gr de avena
- 30 gr de pasas y dátiles
- 50 gr de fresas

- 50 gr de fresas
- 2 cucharadas de pistachos
- 1 cucharada de semillas
- 1 cucharada de cacao nibs
- Coco
- 1 cucharada aceite de coco

Elaboración

Es tan simple como mezclar los plátanos machacados con los huevos (o el chihuevo) y la canela. Añadimos la quinoa, la avena y las pasas y dátiles y mezclamos bien. Añadimos las fresas troceadas.

Horneamos a 180° unos 10 minutos, mientras mezclamos el resto de ingredientes en un bowl con el aceite de coco derretido. Sacamos del horno, añadimos la mezcla que hemos hecho y volvemos a hornear otros 10 minutos.


Dejamos enfriar o no y a disfrutar!!
Bon appetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario