viernes, 16 de diciembre de 2016

HUMMUS




Propósito para el 2017:

Publicar recetas en el blog!!! 

Me encanta cocinar, me encanta sacarle fotos a la comida, me encanta publicar las fotos en Instagram, pero me da un poquito de pereza coger el portátil y ponerme a escribir un post. Peeero como las comidas que estoy haciendo últimamente lo merecen, lo haré! Y más ahora que trabajo en una herboristería y tengo muchos ingredientes nuevos con los que experimentar. 

Pero empiezo suave, que todavía estamos en el 2016, con una receta muy simple como es el hummus.

En mi casa de toda la vida se ha comido el hummus buenísimo que hace mi madre. Con patatas fritas, Doritos o zanahorias cuando no hay patatas (aunque eso en mi casa nunca pasa porque mi madre es adicta a las patatas y siempre tiene en el armario de las patatas 3 bolsas (mínimo) empezadas, y casi siempre alguna repe).

Pero bueno, como ahora está tan de moda el hummus, he probado a hacerlo yo, un poco más healthy (porque ella lo suele hacer con el líquido que viene en el bote) y me ha salido muy bueno, dicho por mi madre eh!

Recetas de hummus hay miles, lo que varía suele ser el tahin o las especias. A mí personalmente el tahin me parece demasiado fuerte, pero me encanta el sésamo. Así que yo le añados una cucharada grande de semillas directamente para que se trituren junto a los garbanzos. Y en cuanto a especias, algunos añaden pimentón pero a mi me gusta mas el comino. 

Ingredientes

- Un frasco de garbanzos cocidos, pasados por agua y bien escurridos
- 2 ajos 
- Una cucharada de sésamo tostado
- Zumo de medio limón
- Una cucharada de aceite de oliva virgen
- Media cucharadita de comino
- Sal
- Agua

Elaboración

Os la podéis imaginar. Triturar todos los ingredientes, menos el agua, hasta que se forme una masa homogenea. Añadir un chorrito de agua y volver a batir. Así de fácil! 

Y acompañar con unos palitos de zanahoria, o apio o pimientos. Y si no hay pues ya sabéis, al armario de las patatas! 

Bon appetit

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