jueves, 3 de marzo de 2016

PORRIDGE O GACHAS DE AVENA


Buenos días!
 
Hoy os traigo una receta muy rica en nutrientes y muy rica en sabor, perfecta para deportistas o para cualquiera que quiera empezar el día con un desayuno calentito y delicioso.
 

El porridge o gachas es un plato típico inglés y básicamente se trata de una especie de papilla hecha a base de avena y agua o leche.
Entre sus múltiples beneficios destacar que es una receta muy rica en nutrientes ya que nos aporta hidratos de carbono complejos, fibra, ácidos grasos omega 6, vitaminas y minerales. También reduce el colesterol, es útil contra el estreñimiento y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
 
Se cocina a fuego lento removiendo continuamente y se puede comer tal cual o añadirle algún endulzante al gusto, frutas o frutos secos.


Yo os traigo una versión un poco más elaborada, porque lleva más ingredientes, pero muy cómoda para los que madruguéis y siempre andeis corriendo por las mañanas. Se trata de mezclar todos los ingredientes en una jarra o taza la noche anterior y refrigerarlo. Por la mañana tan solo tendremos que añadir algún ingrediente más y cocinar en el microondas unos 4 minutos.


Ingredientes
 
6 cucharaditas de avena integral
2 cucharaditas de semillas de chia
Leche al gusto hasta llenar la taza o jarra (a mí me gusta de arroz y coco)
Opcional,un sobre de stevia o una cucharadita de miel
Plátano
Canela
Frutas
Frutos secos
 
Mezclamos todos los ingredientes en una jarra con tapa, y agitamos bien. O si no en una taza, removemos bien y tapamos con papel de aluminio o film.
 
Si se nos olvida hacer esto por la noche, también podemos hacerlo por la mañana y refrigeramos mientras nos duchamos o nos preparamos (una media hora).
 
Ya solo queda pasar la mezcla a un bol, añadir un plátano machacado y canela. Mezclamos bien y cocinamos unos 4 minutos en el microondas y ya tenemos listo un desayuno muy saludable y delicioso.
 
 
Con esos simples ingredientes esta riquísimo, pero si le ponemos unos cacahuetes y una onza de chocolate negro sin azúcar, que se derrite con el calor, ya es otro rollo.
 

Las fresas y el kiwi también le van muy bien, o el mango. Otra opción es cocinar el plátano en una sartén con un poco de aceite de coco.
 
 
Brownie sano con nueces...
 
 
Y otra variante sería en vez de cocinarlo con el plátano hacerlo con una manzana cortada en dados.
 
 
Veis que hay opciones para todos los gustos así que no hay escusa!
 
Feliz día foodies!
 
 
Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario