jueves, 10 de marzo de 2016

CHEESECAKE DE FRESAS CRUDIVEGANO

 
Bueno, ya es hora de compartir la receta de esta deliciosa tarta. La hice hace unos meses para estrenar el tronco que me trajo mi madre de debajo de casa. Vi por la ventana que estaban cortando algunos árboles y le dije de broma, ama me traes un tronco para sacar fotos? Y para cuando me di cuenta..



 Se trata de la versión vegana de la típica tarta de queso. Sisi, vegana, es decir, sin queso! Y además sin azúcar ni harinas refinadas. Es una adaptación del cheesecake de arándanos crudivegano de LalaKitchen, que ya hice hace un tiempo, y me encantó! Pero esta es con fresas! Muchas fresas! Así que es la receta perfecta para participar en el I Concurso de Fresas de Europa. Más información sobre el concurso en www.fresasdeeuropa.com
 
 
Ahí va la receta, muy sencilla y sin horno.
 
Ingredientes
 
Base
50 gr de almendras
6 dátiles
 
Relleno
100 gr de anacardos remojados todos la noche
6 fresas frescas y maduras
80 gr de sirope de ágave
50 gr de aceite de coco derretido
Zumo de medio limón
Una pizca de sal
 
Toppings
Frambuesas
Sirope de ágave
Fresas
Chocolate negro sin azúcar
Pistachos
 
Elaboración
 
Lo único complicado de esta receta es acordarnos de poner los anacardos a remojo la noche anterior.
Para la base trituramos las almendras, que pueden ser nueces, avellanas... e incorporamos los dátiles deshuesados, triturando bien hasta que se forme una masa pegajosa.
Forramos un molde pequeño con papel de horno y extendemos la masa en la base con las manos. Metemos al frigo mientras hacemos el relleno.
 
A continuación trituramos todos los ingredientes del relleno excepto el aceite de coco, que lo añadiremos cuando ya estén el resto de ingredientes bien integrados. Trituramos hasta que se incorpore bien.
Extendemos la masa en el molde y lo introducimos al frigo durante unas 5 horas.
 
 
Para el topping podemos usar la fruta que más nos guste. Yo he calentado en un cazo pequeño una cucharada de sirope de ágave con unas frambuesas hasta que se han ablandado y se ha formado una salsa deliciosaaaa
 
Después decoramos al gusto, con fresas cubiertas de chocolate y pistachos, y grosellas en este caso.
 

Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario