sábado, 27 de febrero de 2016

TOSTADAS FRANCESAS RELLENAS DE NUTELLA CASERA Y PLÁTANO

Buenas!

Haciendo honor a mi refrán favorito: Al mal tiempo buena cara! O buena comida :)

Que hace un finde de m****? Pués aprovechamos para experimentar en la cocina y preparar algo dulce.
 

La receta de hoy es perfecta para desayunar, merendar, cenar, comer... para cualquier momento vamos.

Las tostadas francesas son mi desayuno favorito y son muy simples de hacer. Consiste en elegir un pan de buena calidad, y remojarlo en un huevo batido con 2 cucharadas de leche y una cucharadita de canela. Para la versión vegana, sustituimos el huevo por 2 cucharaditas de semillas chia y 1/4 de taza de agua, remojado durante 10 minutos. También se le puede añadir vainilla, stevia o miel, eso ya depende de lo golosos que seais. Cuado está bien empapado se “frie” en un poco de aceite de coco, o de oliva y listo.
 

Acompañamos con las frutas que más nos gusten, nutella, mantequilla de cacahuete, miel, mermelada... A mí la combinación que más me gusta es chocolate con plátano, o mantequilla de cacahuete con plátano.

Pero la receta de hoy ya va a otro nivel, porque son tostadas francesas RELLENAS! Y de qué? De Nutella! Pero Nutella casera y sana! Y plátano por supuesto.
 

La Nutella la podemos preparar con antelación y es así de simple:

Ingredientes para una sola ración, porque sino nos lo comemos todo...

1/3 de taza de avellanas tostadas
½ cucharada de miel
1 sobrecito de stevia
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharadas de leche de coco o otra vegetal

Procesamos las avellanas en una batidora de vaso hasta que se forme una especie de crema, añadimos el resto de ingredientes y batimos bien hasta que se forme una pasta uniforme.
 

Para las tostadas francesas, tan solo tenemos que hacer un sandwich de esta Nutella casera y el plátano cortado en rodajas. Apretamos bien para que se pegue bien todo y lo bañamos en la mezcla que os he dicho antes (huevo, leche y canela). Freímos hasta que se dore el pan y ya está!

Si no os queréis complicar con la nutella casera, usáis la comprada que una vez al año no hace daño, pero por favor probadlas que os caeré un poco mejor cuando las hayas comido!
 

Bon appetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario