miércoles, 3 de febrero de 2016

TARTA DE COCO Y CHOCOLATE SÚPER SANA


 
Dicen que somos lo que comemos... así que yo hoy estoy súper buena! Y súper sana!
 
Porque si, esta tarta aunque no lo parezca esta hecha solo a base de alimentos saludables, como coco, cacao, frutos secos... Vale, que tienen un alto valor energético, pero consumidos con moderación podemos beneficiarnos de sus múltiples propiedades.


El coco es muy rico en hierro, potasio, calcio... entre otras sales minerales; y debido a su cantidad de fibra ayuda a bajar el colesterol malo y controla el azúcar en sangre.
 
El cacao también es bueno para la salud si lo consumimos lo más puro posible, sin azúcar y sin leche! Es una fuente importante de antioxidantes y es un regulador del humor natural! Osea que nos hace felices!
 
Os he convencido ya? Pues ahí va la receta.
 
Ingredientes
 
Una taza de coco rallado
2 cucharadas de aceite de coco
 
Una taza de frutos secos (Mitad almendras mitad avellanas o al gusto)
8 dátiles
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Un plátano grande maduro
Una cucharada de miel o sirope de ágave
Una pizca de sal
 
Opcional
 
Una lata de leche de coco
Una cucharada de aceite de coco
Una cucharadita de cacao en polvo
Una cucharada de miel o sirope de ágave
 
Elaboración
 
Para la base simplemente derretimos el aceite de coco al baño maría y lo mezclamos bien con el coco rallado. Hacemos una bola con las manos y lo extendemos bien por la base del molde. Se puede dejar tal cual, o tostarlo un poco al horno unos 3 minutos a 200º.
 
 
Para el relleno trituramos los frutos secos en una batidora de vaso o procesador de alimentos, hasta que se forme una especie de harina. Deshuesamos los dátiles, los cortamos en cachitos pequeños y los trituramos junto con los frutos secos. Pasamos la mezcla a un bol y añadimos el plátano machacado con un tenedor, el cacao en polvo y la miel. Mezclamos todo bien con unas varillas manualmete y lo extendemos sobre la base.
 
 
El topping ya a gusto del consumidor! Yo tenia una lata de leche de coco, así que la he refrigerado y se ha separado el coco del agua formándose una especie de nata de coco. He hecho una bola con las manos y la he metido al congelador mientras hacia la tarta.
 
Para el sirope de chocolate derretimos el aceite de coco y lo mezclamos bien con una cucharita con el cacao y la miel o sirope de ágave.
 
Finalmente decoramos con la bola de leche de coco, el sirope de chocolate, coco rallado y unas virutas de chocolate negro!
 
Así de fácil y rico!
 
 
Bon appetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario