viernes, 26 de febrero de 2016

RECETA 3 EN 1 - GUACAMOLE, FRIES DE BONIATO AL HORNO Y BURRITO VEGETAL

 
 
Hello!

Hoy toca receta 3 en 1! Guacamole, fries de boniato al horno y burrito vegetal!!!

El aguacate y el boniato son 2 de los alimentos que más me gustan en el mundo, porque solos están buenos, pero además se pueden combinar con muchas otras comidas, tanto dulces como saladas, y nunca fallan!

 
El guacamole con totopos (como los llaman en México) ya me gustaba antes, pero después de pasar 4 meses en México y probarlo con cilantro y picante ya me vuelve loca! Es un plato súper sencillo de hacer, pero además es muy sano!

Ingredientes para el guacamole

2 aguacates
Medio tomate
Un cuarto de cebolleta
Mucho cilantro
Sal y pimienta negra
Picante al gusto (en México le ponía  chile habanero, aquí un poco de tabasco o un poco de pimiento verde picante que encuentro en una frutería paquistaní)

Cortar el tomate y la cebolleta bien pequeño, machacar el aguacate con un tenedor y mezclarlo todo bien con el resto de ingredientes.
 

Los fries de boniato son un descubrimiento que hice no hace mucho tiempo pero que he hecho muchas veces en los últimos meses. Son una opción más saludable que las patatas fritas, y para mi gusto, más ricas! También se pueden hacer con patatas normales claro, pero a mi el boniato me gusta más. Son perfectas para este burrito vegano, para una ensalada o para acompañar un par de huevos pasados por agua...

Ingredientes para los fries de boniato

1 boniato grandecito
1 diente de ajo bien picado
½ cucharadita de pimentón
½ cucharadita de pimienta negra
½ cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva

Pelamos el boniato y lo cortamos en bastones, en gajos o como queramos. Lo ponemos en un bol y le añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos bien con las manos y colocamos los fries sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Horneamos unos 15 minutos a 200º.

El guacamole lo podemos hacer con antelación y guardarlo en el frigo, con el hueso del aguacate encima para que no se ponga negro. Los fries es mejor hacerlos justo antes de comer el burrito para que estén calientes.


Ya solo queda calentar una tortilla integral en la sartén, rellenarlo con el guacamole y el boniato, enrollar y disfrutar!
Igual os parece una receta un poco rara pero os aseguro que el sabor de estos alimentos juntos es delicioso, y además saludable. Esto y una cervecita sería para mi una cena perfecta de viernes!
 

Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario