miércoles, 29 de mayo de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE





Buenas tardes! Ya estoy de vuelta… he tenido el blog un poco abandonado porque como algunos ya sabréis… estoy con varicela!! Y no he tenido ganas ni de hacer postres! Si… he estado mal… jaja 

Pero el otro día se me antojo algo de chocolate e hice estos muffins que son muuuuy fáciles y están muy buenos!!! Si os gusta el chocolate claro…


La receta es del blog Objetivo cupcake perfecto. Alma solo usa chocolate negro, pero yo, aunque parezca mentira, no tenia chocolate negro en casa! Muy raro, seguro que hay alguna tableta perdida por el frigorífico...

Pero tenía un gran surtido de chocolates… (de mi madre todos eh…) así que experimente y los mezcle todos! Mezcle chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro con dulce de leche, chocolate de 3 chocolates, 2 onzas de chocolate negro (sabía que algo tenía que haber!) y tenia chocolate sin azúcar pero eso era tontería…

Y para los trozos grandes, la receta original lleva chocolate negro y chips de chocolate con sabor a caramelo, pero yo le eché chips de chocolate negro y unos fudge chunks que compre en Irlanda, que no sé exactamente que son pero están muuuy buenos!


Vamos, que podéis modificar la receta según los ingredientes que tengáis por casa así que no tenéis escusa! Yo después de comerme un par me sentí mejor eh, ya no me picaba tanto la varicela…. ;)
 
Ingredientes

      115 gr de mantequilla
      150 gr de popurrí de chocolate finamente cortado
      150 gr de pepitas de chocolate y fudge chunks
      325 gr de harina
      1 cucharadita de levadura
      1 cucharadita de bicarbonato
      ½ cucharadita de sal
      1 cucharadita de esencia de vainilla
      125 gr de azúcar moreno
      2 huevos L
      180 ml de leche
      1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración

            1.       Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas para muffins.
            2.       Mezclamos la leche con el zumo y dejamos reposar 10 minutos.
            3.       Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. Cuando esté bien derretido lo retiramos del fuego y dejamos templar.
            4.       En un bol tamizamos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
            5.       Mezclamos la mezcla del chocolate y el azúcar con  unas varillas.
            6.       Le añadimos los huevos, la leche, la vainilla y finalmente la mezcla de la harina con una espátula.
            7.       Añadimos las pepitas de chocolate y los fudge.
            8.       Repartimos la masa en las capsulas llenando ¾ de su capacidad.
            9.       Horneamos durante unos 25 minutos.
            10.   Dejamos templar un poco, pero muy poco, y nos los comemossss!!!!!!


          Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario